Entre Extraños

 

Título del libro: Entre Extraños
Autor: Jo Walton
Fecha de salida: Oct-12
Formato: 14,0 x 21,3 cm
Tapa: Rústica
Nº páginas:
Dónde comprar:

Sinopsis

Criada por una madre medio loca interesada en la magia, Morwenna Phelps crece en Gales entre los espíritus que han convertido su ciudad en una ruina industrial y solo consigue liberarse de su cruda realidad a través de las novelas de ciencia ficción. Sin embargo, cuando su madre intenta invocar a los espíritus oscuros Mori se ve forzada a enfrentarse a ella en una batalla mágica que la deja lisiada de una pierna y provoca la muerte de su hermana gemela.
Tras irse a vivir con su padre, al que apenas conoce, acaba en un internado, donde se siente sola y aislada. Sometida a las burlas de sus compañeras y al desprecio de los maestros, sólo encuentra refugio en los libros y en un intento desesperado por conseguir amigos a través de la magia, experiencia que la pondrá en contacto con su madre y con espíritus que era mejor no invocar.
Una obra brillante ganadora del Premio Nebula 2011 y nominada al Hugo 2012 a la mejor novela.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (21 votes cast)
Entre Extraños, 7.5 out of 10 based on 21 ratings

11 pensamientos en “Entre Extraños

    • Hola Vic,

      gracias por comentar. Crucemos los dedos, este año hay rivales muy potentes. Embassytown, en particular, es una novela impresionante. Estar nominada en tal lista ya es un honor de por si :-)

      Y el Nébula ya no hay quien se lo quite, eso si.

  1. Enhorabuena por la nominación y por lo que acabo de leer ¡el premio que al final ha conseguido! . La verdad es que la sinopsis hace la boca agua. Esta nueva colección pinta muy pero que muy bien. Suerte :D
    Besos alados,

    Lu

    • Hola Victor,

      gracias por tu interés. Efectivamente, saldrá una versión en e-book, aunque un poco después que la edición en rústica. Ahora mismo no podemos concretar más, pero es una información que compartiremos lo antes posible.

      ¡Saludos!

  2. Estoy leyendo “Entre Extraños” y me encanta. Es una historia muy bien narrada, y las constantes referencias a la literatura fantástica y de ciencia ficción me parecen todo un acierto por parte de la autora. Leo la novela con bolígrafo y papel, para apuntarme todos los libros que menciona la protagonista y que aún no he leído.

    Magnífica novela y mejor colección.

  3. Sólo un par de correciones a la traducción, por otra parte impecable de Francisco García Lorenzana: “This Immortal” de Roger Zelazny (p. 309) se tradujo como “Tú, el inmortal”, primero en Super Ficción de Martínez Roca y luego en Bibliópolis Fantástica. Fue además premio Hugo (compartido con “Dune”) en 1966; de un “Un toque de extrañeza” de Theodore Sturgeon (p. 333), en realidad sólo hay una edición argentina, y se tradujo como “La barrera y otros relatos”, Editorial Crea.
    Y a mí se me gusta Philip K. Dick.

    Un saludo cordial y seguir publicando libros tan estupendos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>