Search

Los «otros mundos» en la literatura fantástica

Desde los mundos opuestos a los nuestros hasta los que son inquietantemente similares pero con una presencia sombría, los universos de fantasía dan a los lectores una emoción y un escape temporal de la realidad. No es fácil crear un universo fantástico, a pesar de lo que muchos puedan pensar; por eso, es importante apreciar aquellos que realmente se han revestido de una especie de realidad alternativa, y nos han hecho creer que, ciertamente, podrían existir en un universo paralelo.

Aquí tienes algunos de los más famosos, seguro que la gran mayoría te suenan de tus sesiones de lectura, pero también del cine y la televisión:

  • Arda y la Tierra MediaArda es el hogar de la Tierra Media y el centro de gran parte del universo de Tolkien. Fue creado artísticamente para dejar lo suficiente a la imaginación. Sus libros citan muchos detalles como la flora, la fauna, criaturas de todo tipo, e incluso se aventuran más allá del planeta para describir los cuerpos y actividades celestes.
  • El Mundo Mágico: Lleno de cosas aparentemente «normales» como búhos, trenes, libros y tiendas, el universo de Harry Potter está lo suficientemente cerca de nuestro propio mundo para que todo lo que se presenta parezca posible, pero con una abundancia de lo sobrenatural y fantástico.
  • El «Universo»: Por si las historias de King no fueran lo suficientemente aterradoras, todos sus libros están conectados. Cada trabajo es independiente, pero muchos se dieron cuenta de que varios personajes malvados hacen apariciones en otros libros. La Torre Oscura es el epicentro del universo de Stephen King y es donde el telón se abre en el multiverso que él creó.
  • El Mundo Conocido: El mundo de GoT es similar al nuestro, con islas, mares, continentes y casquetes de hielo, pero el autor de la serie de libros «Una Canción de Hielo y Fuego» indica que su universo estaba destinado a ser completamente separado y alterno de nuestra realidad. . Es muy diferente en muchos sentidos, incluso en que las estaciones están regidas por la magia, los dragones son reales y ¡existen hombres de dos cabezas!
  • Terabithia: La tierra de Terabithia es un reino imaginario gobernado por amigos que simplemente jugaban en el bosque, ajenos a las tragedias y la crueldad de la vida. Una tierra de imaginación creada por niños y utilizada para su propio escape y para crear un vínculo de amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *